Seleccionar página

Para los dueños de pequeñas y medianas empresas locales, “el Márketing de Contenidos” es más que solo la nueva palabra de moda. El marketing de contenidos -o usar contenidos (blogs, videos, post en redes sociales, etc.) para poner en el mercado tu negocio- puede ser una parte altamente efectiva de la totalidad de tu estrategia de marketing online.
El marketing de contenidos puede funcionar para casi todos los negocios. Funciona tanto si eres un contador, un contratista o un minorista. Incorporar marketing de contenidos a tu estrategia de marketing online te ayudará a alcanzar varias de tus metas:

  • Genera reconocimiento de marca para tu negocio en el mercado local.
  • Te hace ver como un experto en tu industria y entorno social.
  • Amplifica la interacción de tus clientes y visibilidad de tu negocio.
  • Atrae prospectos a visitar la página de tu negocio o llamarte.

 

¿Cómo incorporar el márketing de contenidos a tu Estrategia Online?

 

Lo chévere del márketing de contenidos es que a las personas en verdad les gusta – bueno, si lo haces bien. Aquí te mostramos el tipo de contenido que a tus clientes les gustaría ver:

INFORMATIVO: En estudios recientes, nueve de cada diez usuarios, están de acuerdo con que las marcas deberían aportar información con valor agregado a sus clientes. Pero, ¿Exactamente qué significa información con valor agregado?

  • 77.3% de los consumidores quieren detalles sobre como obtener lo mejor o sacarle partido al producto o servicio.
  • 73.4% Les gustaría obtener información sobre diferentes maneras de usar el producto o servicio.
  • 46% creen que las empresas deberían brindar información y educar sobre tópicos relacionados con el producto o servicio.

PRECISO: En estudios hechos por la empresa de software Adobe, los clientes puntuaron a la precisión o exactitud como la característica más importante que un contenido podría tener. Asegúrate de revisar y compartir el contenido que creas, revisa si tiene errores gramaticales o de tipeo. Si no tienes a alguien contratado que cree contenido de calidad para tu empresa, hay una cantidad de escritores de márketing quienes prestan sus servicios para hacer el trabajo. Los puedes encontrar en sitios como freelancer.com o guru.com.

OPTIMIZADO PARA MÓVIL: No importa cuán preciso e informativo es tu contenido si tarda mucho en cargar o aparecer visible, o si definitivamente los usuarios no lo pueden ver o usarlo en su dispositivo móvil. La mitad de los usuarios según los estudios hechos por Adobe, dijeron que ellos abandonarían la página o el contenido online si tarda mucho en cargar (47%), si no pueden interactuar con el contenido en su dispositivo (45%), si las imágenes no cargan (44%) o si el contenido no se vé adecuadamente en su dispositivo (34%).

 

Pasos a seguir de Online Márketing

 

Ahora que ya conoces lo básico, las siguientes tácticas de marketing online, llevarán tu marketing de contenidos al siguiente nivel.

  • Usa SEO (optimizador de búsqueda). Tu contenido deberá ser optimizado para búsqueda con palabras claves que son buscadas por tu público objetivo y por lo tanto son relevantes para él. Usa estas palabras claves para títulos, subtítulos, encabezados, texto alternativo en las imágenes que subas, etiquetas y pie de foto de las imágenes, cuerpo de texto. Al ser un negocio local, usa palabras relacionadas con tu ubicación, como el nombre de tu ciudad, tu vecindario, estos también deben ser parte de tu SEO.
  • Siempre incluye un Llamado a la acción. Tanto como si es un blog o un tweet, tu márketing de contenidos debería instar a los prospectos a realizar una acción que los lleve un paso adelante para llegar a ser clientes. Esta acción podría ser visitar tu sitio web, hacer una llamada a tu empresa para solicitar una cotización o visitar tu negocio.
  • Impulsa tus resultados con anuncios de “pago por click” (PPC). Los anuncios de PPC son una gran forma de localizar usuarios cerca de ti. Está atento a los próximos blogs porque detallaremos más este punto.

Una vez tu marketing de contenidos empieza a generar leads, asegúrate de tener un sistema de gestión de leads para hacerles seguimiento. Leadstream puede ayudarte a hacerlo – así como con el SEO, PPC y todas las demás herramientas de generación de Leads.

 

ARTÍCULO CREADO POR RIEVA LESONSKY Y TRADUCIDO Y ADAPTADO POR @ANADESIGNA