Seleccionar página

Iniciar un negocio trae consigo cientos de decisiones, siendo inevitable  que se cometan algunos errores en el camino.  Mientras que algunas equivocaciones son pequeñas, otras pueden llevar a tu negocio al fracaso. Te presentamos 7 errores muy comunes que pueden destruir tu negocio y como evitarlos.

  1. No hacer una buena investigación de mercado. Muchas PyMes lanzan sus negocios después de compartir su idea con amigos y familiares, que obviamente la apoyarán. No soportes tu negocio solamente en las opiniones de las personas cercanas. Realiza investigaciones de mercado con fuentes independientes, tales como información censal, estudios publicados de fuentes confiables y recopila toda la información posible sobre los perfiles y análisis de tu grupo objetivo.
  2. Ignorar las finanzas. Cada emprendedor debe entender los elementos básicos de contaduría y finanzas en orden de lograr resultados. Es muy importante entender términos básicos para mantener los ojos en el flujo de caja y para tener un adecuado control del capital invertido. Asegúrate de documentarte y buscar el apoyo de las cámaras de comercio locales que puedan darte una guía y el entrenamiento
  3. Hacer negocios con un apretón de mano. ¿Quién necesita un contrato cuando estás iniciando un negocio con tu mejor amigo? Tú lo necesitas. Ya sea que estés conformando una sociedad, o solicitando un préstamo a un amigo o familiar, los documentos legales son esenciales para las relaciones exitosas. Los contratos deben explicar claramente las expectativas de ambas partes, las entregas detalladas y especificar qué ocurrirá si las cosas van mal.
  4. Precios incorrectos de productos y servicios. El precio es muy alto y no tendrás clientes suficientes. El precio es muy bajo y no puedes obtener una ganancia. Establecer los precios puede ser  complicado ya que lo puedes hacer sobre estimaciones.  Puedes basarte en los precios publicados de la industria y la categoría de tu negocio para darte una idea sobre los precios promedio en la industria y el país donde te encuentras.
  5. Enamorarte de tu idea Sí, sentir pasion por tu negocio es importante y esencial. Pero no dejes que tu passion te ciegue y te aleje de los cambios que debe ajustarse para lograr resultados. Si no hay suficiente demanda de tu productos, ¿el problema es de los clientes o de tu estrategia de marketing y ventas?  Debes estar dispuesto a escuchar y analizar la información que recibes para obtener una perspectiva equilibrada.
  6. No invertir en marketing.Cuando tu negocio es una marca nueva, el primer paso es dejar saber que tu negocio existe, y la única manera de hacerlo eficientemente es con marketing.   Algunos propietarios de negocios se saltan las estrategias de marketing y como resultado nunca salen al mercado o su negocio fracasa. Usa las herramientas de marketing y la estrategia como una inversion en tu negocio, en lugar de tomarlo como un gasto. Además, la publicidad online, el email marketing y la publicación de contenidos en redes sociales permiten la optimización de bajos presupuestos con los que podrás obtener resultados.
  7. Salir al Mercado sin una página web. Todos los negocios necesitan una página web, así vendan o no productos en Internet. Los clientes y compradores B2B buscan productos y servicios, y si tu negocio no tiene una presencia en línea, no te encontrarán. Tu presencia online inicia con la página web de tu negocio.  Asegúrate de contratar los servicios de un proveedor que cuente con servidor, diseño web y administración para minimizer gastos y tiempo.

por:  Rieva Lesonsky – smbforum.web.com
Traducido y adaptado al español por: María Fernanda Fonseca – Líder de contenidos Web.com Colombia