Seleccionar página

¿Estás creando regularmente contenido de valor, útil e interesante pero ves una pequeña base de datos de suscriptores sin cambios ni crecimiento? Deseo rehacer mi propio sitio web, de modo que hice una investigación para descubrir tips simples de diseño de blogs  que en verdad pudieran ayudar a incrementar mi (y el tuyo también) número de suscriptores. Aquí está lo que encontré:

Haz sexy la totalidad del diseño de tu sitio

Cuando se trata de marketing, la imágen lo es todo. Si tu sitio web no tiene un aspecto limpio, llamativo, pulido y sexy, piensa en reformarlo con una moderna y nueva plantilla (también conocido como tema). WordPress tiene bastantes de las cuales elegir, así mismo otros sitios como ThemeForest. Tu desarrollador (o tu, si eres tecnológico) pueden dejar a un lado tu contenido actual y tener un esplendoroso sitio nuevo al día y en marcha rápidamente.

No uses más de 3 colores

Tu Blog necesita tres colores, pero no más. Tendrás un color principal (¡revisa la psicología del color antes de escoger uno!), un color gris puede ser usado para un mensaje secundario, y un color de contraste que será usado para hacer que el llamado a la acción resalte en la página.

Recuerda: ¡Usa ese color de contraste con moderación! Tus llamados a la acción deben captar el ojo y dirigir a la gente a tomar UNA acción que quieras que realicen. ¡No les des opciones!

Destaca tu llamado y hazlo persuasivo

Si quieres que la gente se suscriba para recibir las entradas de tu blog en su bandeja de entrada, tienes que 1) pedírselos y 2) destacar esa petición o llamado a la acción (para la sugerencia anterior: ¡Usa ese color de contraste!).

Sella el trato yendo un paso adelante recordándoles el valioso contenido que recibirán cuando se suscriban. En lugar de poner únicamente, “Suscribete a mi blog!” lo que deberías poner sería algo como “¡Suscríbete hoy para empezar a recibir tips de redes sociales y consejos que llevarán tu estrategia de marketing al siguiente nivel!” Suena locuaz, pero entenderán mi punto.

Da unidad a los llamados a la acción

Tus llamados a la acción deben lucir similares y tener unidad en una u otra página. Las palabras que uses pueden ser diferentes, pero la totalidad del diseño y estilo deben ser consistentes. La consistencia crea familiaridad.

Da pruebas sociales

Si quieres convencer a tus futuros suscriptores del valor que provee tu blog, ten presente dar evidencia social en forma de testimonios. Esta puede provenir de aquellos que destacan en tu ámbito y pueden hablar sobre el valor que como persona provees o sobre suscriptores que han podido ver los frutos y recompensas de seguir tu consejo. Las frases testimoniales deben ser añadidas a la página de inicio de tu blog, página de registro y a la barra lateral del sitio en tu blog.

ARTÍCULO CREADO POR MONIKA JANSEN Y TRADUCIDO Y ADAPTADO POR @ANADESIGNA