Seleccionar página

Cuando eres dueño de un negocio local, algunos de tus clientes recurrentes te encuentran a través del voz a voz y de los métodos de márketing tradicional tales como anuncios colgados en las puertas o correo directo, o simplemente tu cliente nota tu negocio al pasar por enfrente. Pero, ¿Estas obtenido suficientes clientes con estos métodos, para no solo hacer que tu negocio sobreviva sino para hacer que prospere?

Los negocios con métodos tradicionales, aún se sostienen con respecto a las compañías que usan e-commerce. Un tercio de los consumidores compran en un pequeño o mediano negocio al menos una vez a la semana y el 75% visita un pequeño o mediano negocio al menos una vez al mes.

Pero la forma en la que los consumidores encuentran esos negocios está cambiando. Entre más tiempo pasamos en línea, más importancia adquiere el márketing digital para cada negocio -incluyendo los negocios locales-. Si aún piensas que puedes atraer suficientes clientes con un aviso en las páginas amarillas y un gran letrero en frente de tu negocio, considera las tres razones que te damos a continuación por las cuales cada negocio local debería empezar a usar márketing digital.

Razón 1: El márketing digital a través motores de búsqueda impulsa el descubrimiento.

Los Motores de Búsqueda han llegado a ser la manera número uno en la que los usuarios buscan negocios locales. Casi dos tercios (65%) de los consumidores usan un motor de búsqueda (como google) cuando ellos están buscando un negocio en su ubicación. Por supuesto, puede haber algunos pocos quienes aún usan las páginas amarillas, así como hay gente que improvisa el asiento para niños en un automóvil o los que viajan al trabajo por fuera del bus sostenidos de las manijas para subir, pero son pocos y contados.

¿Cómo ser el foco de atención? Crear una fuerte presencia online ayudará a tu negocio a ser mostrado en los resultados de búsqueda de los usuarios. Entre más sean los lugares en lo que te puedan encontrar online, mejor. Tener el sitio web de tu negocio (esto se sobrentiende), una presencia en medios y redes sociales, ser comentado y calificado en las reseñas de sitios web populares y aparecer en los directorios online de búsquedas locales, en verdad contribuirá a ayudar a tu negocio a ser notado y reconocido.

Razón 2: El sitios web de tu Negocio es una herramienta esencial para el Márketing Digital

Después de una búsqueda online, ir directamente a la página web de una empresa es la segunda forma más conocida en la que los usuarios encuentran un negocio local. Cincuenta por ciento (50%) de los consumiedores, visitarán la página web de un negocio para obtener más información. La mayoría de gente asume que tu negocio tiene un sitio web, así que cuando ellos tipean el nombre de tu empresa, o el nombre de tu empresa acompañado por “.com” al final, esperan que aparezca tu sitio web.

El sitio web de tu negocio no tiene que ser estrafalario o fuera de lo común – ¡pero necesitas tener uno! Poner en marcha un sitio web es más fácil que nunca, pero si prefieres, puedes hacerlo aún mejor dirigiéndote a expertos en márketing para que te creen por ti, un sitio optimizado.

Razón 3: El Márketing Digital capta las búsquedas a través de dispositivos móviles.

Finalmente, la tercera forma más habitual en la que las personas encuentran un negocio local es buscando en un dispositivo móvil. Treinta y seis por ciento (36%) de los consumidores lo hacen, lo cual tiene sentido: Si estás haciendo diligencias por fuera y piensas en algo más que quieras comprar, hacer o comer, muy probablemente agarras el telefono y buscas el sitio más cercano.

Aún cuando los prospectos están relajados en su sofá, están más propensos a tomar su teléfono y buscar un negocio que ir a buscarlo en su computador. Además, Google tiene muy en cuenta si los sitios son amigables con dispositivos móviles (resposive) cuando lo rankea y por tanto lo muestra más arriba en los resultados de búsqueda. Todos estos factores son grandes razones para asegurarte de que el sitio de tu negocio sea responsive.

ARTÍCULO CREADO POR RIEVA LESONSKY Y TRADUCIDO Y ADAPTADO POR @ANADESIGNA