Seleccionar página

Cuando estás construyendo un sitio web por ti mismo o tienes una compañía de diseño web que se encarga de esto, querrás que luzca genial y funcione de la manera adecuada. Antes de que tu nuevo o rediseñado sitio salga a la luz, asegúrate de revisar y probar lo siguiente:

  1. USABILIDAD: Trata de realizar algunas acciones comunes que quieras que los usuarios hagan. Por ejemplo, trata de llevar a cabo una búsqueda de contenido, encontrando un producto y poniéndolo en tu carrito de compras, o lleva a cabo un proceso de compra en línea.
  2. QUE SEA “RESPONSIVE”:¿Cómo se ve tu sitio web en dispositivos móviles? Un sitio web responsive (es decir que se adapta a los dispositivos móviles) es esencial para el éxito, dado que la mayoría de la gente consulta los negocios o realiza búsquedas desde un dispositivo móvil. Puedes usar la herramienta gratuita de Google para probar como tu sitio web se ve en una variedad de dispositivos móviles y en los distintos navegadores.
  3. CONTENIDOS: Revisa cada palabra en tu sitio web en busca de cualquier error de redacción, gramatical y de tipeo. No te olvides de los títulos, subtítulos y descripciones de producto. Asegúrate de que las fuentes son congruentes de principio a fin. Finalmente, información como precios, números de teléfono, horas de operación y tu dirección sean exactas.
  4. VÍNCULOS FUNCIONANDO: Chequea todos los hipervínculos de tu sitio web para asegurarte de que funcionan correctamente. Si tienes vínculos a un sitio web externo, asegúrate de que abran en una pestaña diferente – lo que previene que tu visitante abandone tu sitio web -.
  5. ÍCONOS: Asegúrate de cada uno de los íconos de redes sociales o de calificaciones en línea (por ejemplo Yelp) que están en tu sitio web enlacen a la cuenta de red social adecuada.
  6. FORMULARIO DE CONTACTO: Si tu página tiene formularios para que los usuarios los llenen, tales como un formulario de contacto o un formulario para descargar un e-book, cerciórate de que los formularios te envíen la información apropiadamente. También asegúrate de que una página de confirmación se muestre al enviar el formulario.
  7. DESCARGAS:Si se supone que los usuarios  descarguen un e-book u otro contenido, prueba que se descargue correctamente.
  8. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:Si tienes un campo para que los usuarios se suscriban a publicidad o promociones de tu compañía enviadas por correo, haz pruebas para asegurarte que 1) recibes las direcciones de correo 2) el usuario obtiene un email de confirmación en respuesta.
  9. IMÁGENES: Revisa si todas las imágenes y videos están optimizados, cargan rápido y se ven adecuadamente. Cerciórate de las imágenes tienen licencia de uso y que la información de copyright (derechos de autor) o información de licencias de uso y cualquier otro tipo de información similar que pueda ser requerida está en el sitio web.
  10. ETIQUETAS: Cada imagen debería tener etiquetas de texto alternativas, cada página interna debería tener una etiqueta única de título y de meta-descripción.
  11. ANALYTICS: Tanto si estás usando Google Analytics u otra herramienta de analítica, fíjate si está configurada correctamente antes del lanzamiento de tu sitio, de modo que puedas empezar a hacer seguimiento de las métricas de tu sitio web inmediatamente.
  12. CERTIFICADO DE SEGURIDAD: Si tienes una tienda virtual o recaudas pagos de los usuarios por alguna razón, chequea que tu certificado de seguridad se está mostrando adecuadamente.
ARTÍCULO CREADO POR RIEVA LESONSKY – TRADUCIDO Y ADAPTADO POR @ANADESIGNA