Seleccionar página

Crear el sitio web prefecto es  muy similar a construir o renovar la casa de tus sueños – Siempre tomará mucho más de lo que habías planeado. Sin embargo, el resultado final será que tendrás el sitio web de tus sueños, nuevo, de alta calidad y generador de clientes potenciales.

Por supuesto, la perfección no puede ser apresurada, y cuando consideras que un sitio web típico toma 10 pasos del inicio hasta el final y probablemente involucre a un pequeño grupo de profesionales – tu, un estratega de marketing, un redactor creativo, un diseñador web, un desarrollador, y quizá incluso a un diseñador gráfico – te darás cuenta por qué tomará más de un mes.

En la primera parte de este blog, expliqué los primeros 5 pasos, la parte creativa de la construcción de un sitio web. Aquí está lo que conlleva la segunda parte, una parte más técnica:

Paso 6: Empezamos a crear el código de la página

La cantidad de tiempo que le tome al desarrollador crear tu sitio depende de cuan complejo sea tu sitio. Por ejemplo, si es un sitio de WordPress (y la mayoría lo son), cada plug-in (lo que hace tu sitio dinámico y funcional) necesita ser codificado – y el desarrollador necesita asegurarse de que los plug-ins sean compatibles y encajen unos con otros.

Paso 7: Agregamos el contenido

Una vez que tu sitio ya ha sido desarrollado, se necesita agregar el contenido. Tu redactor trabajará junto con el diseñador y el desarrollador para asegurarse de que los contenidos vayan en donde deberían ir y se muestren adecuadamente.

Paso 8: Probamos si el sitio funciona

Antes de compartir tu sitio, el desarrollador comprobará si en efecto el sitio funciona, para asegurarse de que todos los elementos estén realizando las acciones que deberían realizar en los distintos navegadores. Es entonces cuando la totalidad del grupo de trabajo examinarán el sitio. Los virus y otros errores informáticos serán encargados al desarrollador.

Paso 9: Damos el visto bueno Final

Finalmente, ¡podrás ver tu sitio web! Después de echar un rápido vistazo a tu sitio web, vuelve y revisa en detalle todos y cada uno de los contenidos y elementos de diseño. Prueba los links y botones. Diviértete explorando e interactuando con tu sitio web, y luego dale a tu desarrollador luz verde para que lo lance.

Paso 10: lanzamiento en 3, 2, 1.

Tu sitio web está listo y lo puedes compartir con el mundo – ya pueden empezar a motivar a tus clientes a que lo visiten.

Un asunto que no mencioné es que sea quien sea que esté a cargo de este proyecto, tanto de si se trata del estratega de marketing, el diseñador, o el desarrollador, tendrá que estar en contacto contigo frecuentemente para resolver dudas, tener claridad sobre distintos puntos, y mantenerte informado sobre el progreso de tu página.

Sobra decir que cada proyecto de sitio web tiene su propia línea de tiempo. Empecé a trabajar en mi propio sitio web nuevo hace 3 meses, y lo acabo de lanzar. Si empezaste a trabajar en el tuyo desde cero, en tu experiencia, ¿Hubieron en él pasos adicionales para su construcción?

ARTÍCULO CREADO POR MONIKA JANSEN – TRADUCIDO Y ADAPTADO POR @ANADESIGNA